Zer dakizu emakumezkoen sexualitateari buruz? Oraindik ere klitoria askorentzat ezezagun da, masturbazioa sekulako tabua, eta aluaren inguruan mezu txar pilo bat jasotzen ditugu: usain txarra daukala, besteak beste. Gure sexualitate gozatzeko, lehenik eta behin gure gorputza ezagutu eta maitatzea ezinbestekoa da.  Laguntza behar baduzu, hona hemen hainbat baliabide:



  • En el libro Yo amo mi vulva, 28 mujeres cuentan cómo es su relación con sus genitales y cómo viven su sexualidad. Cada testimonio va acompañado de la foto de su vulva, con lo que podemos ver que no hay dos iguales y aprender a apreciar su belleza. En la web  http://www.yoamomivulva.org/ puedes comprarlo o leer algunos extractos.

  • Vulva. La revelación del sexo invisible. Este es un ensayo más académico, pero es fascinante, porque habla de cómo se ha silenciado, desvirtuado o censurado la sexualidad femenina a lo largo de la historia y rescata las representaciones que se han hecho de ella: desde las religiones precristianas, al burlesque y el arte feminista.

  • Documental 'El clítoris,ese gran desconocido'. Lo podéis ver arriba.

  • Lista de canciones sobre la masturbación femenina