Nere Oria eta Ane Arrizabalagak 2011ko lehiaketan herri saria irabazi zuten: hau da, euren lana, Bide onartezin hau suntsituz, bozkatuena izan zen Beldur Barik webgunean. Horrez gain, epaimahaiak aipamen berezia eman zien, eta Debako lehiaketa lokalean 1. kategoriako irabazleak ere suertatu ziren.

En este vídeo, las ganadoras del premio popular 2011 nos explican cómo desarrollaron la original idea de que dos pares de piernas representasen el inicio, escalada y fin de una relación violenta. Además, opinan sobre las desigualdades que siguen viviendo en la escuela o en la familia, y critican la falta de compromiso contra la violencia machista. Destacamos algunas de sus frases:
"En las relaciones de nuestra cuadrilla se ven síntomas de violencia, como el control, que el chico le diga a ella qué tiene que hacer, que ella quiera estar con él todo el rato..."

"Cuando en nuestra clase pusieron el documental Nagore, hubo gente que se rió. Nos dio ganas de llorar ver que la gente se tomaba un caso tan grave de cachondeo. Por lo menos, a nuestro vídeo se le ha dado mucha bola en el instituto"

"Los chicos fútbol y las chicas danza. No hay más. Queremos cambiar esas cosas. Está claro que la igualdad no está lograda".