Tenemos claro ya que eso de que las chicas no somos buenas en el deporte, en los videojuegos... no es algo cierto, que si nos lo proponemos, podemos montarnos unos viajes increíbles... porque sí, porque tenemos alas para volar, para ser lo que queremos ser, para intentarlo al menos, para levantarnos con la melena alborotada si caemos. Y si queremos, ¡seguimos con la melena alborotada o nos peinamos! ¡Y lo mismo decimos de los chicos!

Bueno, pues hoy hablaremos de la fama que tenemos las chicas (y vamos a desmontar este argumento también) de que no nos gusta la tecnología. Y claro, si hablamos de tecnología… internet y las redes sociales también van en el paquete... Ya vimos que también nos gustan y también podemos ser unas máquinas en los videojuegos. Las chicas también tenemos curiosidad, eso es algo que todo el mundo tiene, ¡somos curiosas por naturaleza! Sólo tenemos que buscar en nuestro Facebook o Twitter chicas que tienen intereses afines a los nuestros, compartir con la gente nuestros gustos, nuestras inquietudes.

ciberfeminismo

Si hablamos de mujeres que despuntan en la tecnología, que han roto ese estereotipo de que las mujeres no tienen esa curiosidad de trastear en internet, de no manejar el lenguaje informático… aquí tenemos unos cuantos ejemplos de que vamos haciendo camino, desplegando esas alas...

Y seguimos desplegando las alas con el ciberfeminismo. ¿Qué es el ciberfeminismo? En este video encontramos unas cuantas pistas…


Siempre decimos que no estamos solas… las redes, las nuevas tecnologías, internet dan buena cuenta de ello. Comparte tus intereses, busca grupos que sean afines a lo que te gusta… ¡volemos por las redes! ¡conquistemos la red!


El jueves hablaremos sobre comic y literatura… ¡también ahí mostraremos nuestra actitud Beldur Barik!