10959634_641210529358517_5285650964408027753_n

Llevamos varios días hablando de la presión estética, más concretamente de la gordofobia, temazo que nos daría para meses... Hasta ahora nos hemos centrado en identificar esas micro-violencias que sufren los cuerpos gordos, que escapan al deseo de aquellos ojos encorsetados que se amoldan en los cánones más convencionales y estrechos de miras. Los cuerpos gordos, al igual que las mentes abiertas, no caben en los moldes establecidos. Son subversivos, desobedientes, visibles, y por qué no, están empoderados, sí, habeís leído bien, ¡EMPODERADOS!

En eso vamos a centrarnos hoy. En aquellos cuerpos que cansados de ser blanco de burlas, le/nos gritan al mundo que ya está bien, que dejen de invisibilizarnos, que la realidad es mucho más plural y diversa, y por ello también, mucho más divertida y deseable que aquella que no muestran las revistas y/o programas cutrones en los que sólo caben los culos de la talla 38.

Un buen ejemplo de cuerpo empoderado y valiente es el de la bilbaína Tania Llasera, que sufrió un acoso mediatico… solamente por haber aumentado de peso! Si quieres leer la carta que ella misma publicó en su blog, pincha aquí.

twitter tania

Por otro lado, no pueden faltar aquí las compañeras de “Cuerpos empoderados”, a las que podeis encontrar en Facebook, Twitter y en su web wwww.cuerposempoderados.wix.com.

Os queremos recomendar su MANIFIESTO GORDO, delicioso…

http://cuerposempoderados.wix.com/gordas#!manifiesto/cf01

fd8e65_e6150c6fb9ff46a5b1d7dc679f5c386f.jpg_srz_500_505_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

También os dejamos una entrevista que les hicieron en la radio…

http://www.cabezasdetormenta.org/2015/03/87-cuerpos-empoderados-4/

Tampoco podemos olvidarnos en este post del grupo STOP GORDOFOBIA, presentes en Facebook  y Twitter. Dinamizado por Magadalena Piñeyro, Carlos Savoie y María Colmau. Os invitamos a cotillear en sus páginas y a permanecer atentas y atentos por si viniesen por aquí y tenéis la oportunidad de escucharles en directo. No lo olvidaréis, hacednos caso ;)

stop gordofobia

Y por último, la creme de la creme… no os podéis perder el blog de Gorda! Zine. Podeis seguir lo que hacen en Facebook y en Twitter también.

Gorda! zine

Arremánguense, cojan la bolsa de golosinas, la manzana, las palomitas, lo que sea y… ¡a gozar!

 

La semana que viene seguiremos hablando de cuerpos que rompen, que rasgan, que revientan también los cánones de belleza impuestos… y es que… ¡que no nos digan lo que es bonito o no! Ante los estereotipos de belleza… ¡actitud Beldur Barik Jarrera!