Helburu Nagusiak



  • Neska-mutilek indarkeria sexistaren aurkako produktu artistiko bat ezagutzea eta aztertzea

  • Neska-mutilek animatzea indarkeria horri ezetz esateko adierazpen artistikoak sortzera.


Helburu Zehatzak



  • Neska-mutilek hausnartzea tratu txarrak jasaten dituzten emakumeen egoerari buruz.

  • Ulertzea horrelako egoerak gazteen arteko bikote heterosexualen harremanetan ere badaudela

  • Informazioa ematea, kontura daitezen berdintasunean oinarritutako harremanarekin bat ez datozen jarrerez eta jokamoldeez.

  • Informazio ematea zalantzan jar ditzaten tratu txarrak jasandako emakumeei buruzko mito eta uste faltsuak.

  • Informazioa ematea zalantzan jar ditzaten tratu txarrak eragiten dituzten gizonei buruzko mito eta uste faltsuak.


Metodología


En esta unidad encontrarás una propuesta de trabajo basada en la canción Beldur Barik que se editó en el 2009 con motivo de la campaña del 25 de noviembre organizada por la red de municipios vascos Berdinsarea (en la que participan Eudel, Emakunde y la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco). Dicha campaña recibió el mismo nombre de la canción, Beldur Barik. El ayuntamiento de Legazpi participó muy activamente en esta campaña, por esta razón y porque el grupo Eutsi de este municipio compuso una canción que recogía el espíritu de la campaña, se grabó aquí el vídeo de la canción, si bien se recibió la colaboración de jóvenes de muchos municipios vascos que quisieron participar en esta actividad, y expresar así la desaprobación de la violencia machista.

Para sacarle más jugo a este trabajo, escucha la canción varias veces y el vídeo de la misma. También observa con cuidado el making off que podrás descargarte desde el link correspondiente. Como material complementario puedes revisar el vídeo sobre la campaña marco de estos materiales.

Archivos en castellano:

Artxiboak euskeraz: